La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, en el marco del Programa Provincial de Control y Lucha contra la Tuberculosis, organizó una charla denominada “Mi Compromiso con la Turberculosis”, a cargo del especialista, Dr. Carlos Colombo

En el edificio comunal sito en Av. 9 de Julio y Saavedra.

La subcoordinadora de Acción Social de la Comuna, Clara Baldús, explicó: “el Dr. Carlos Colombo es un referente en el tema y vemos la importancia de profundizar nuestros conocimientos acerca de esta enfermedad, por lo que vamos a continuar con estas charlas para todo el personal municipal y para organizaciones sociales o grupos de vecinos interesados porque lo ideal es saber de qué se trata la tuberculosis para poder actuar adecuadamente”.

Por su parte, el profesional del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. Carlos Colombo, indicó “tenemos que entender que la tuberculosis es un problema de la comunidad, con un componente infeccioso, y debemos ser todos participes en la lucha y control de la enfermedad. Todavía hay muchos gestos de discriminación y mitos sobre la tuberculosis y por eso nos interrelacionamos con los actores de la comunidad, como la Municipalidad, para poder cambiar estos mitos y discriminaciones y trabajar juntos en el control de esta afección”.

Consultado acerca de cómo debe proceder una persona ante cualquier inquietud, el galeno significó “toda persona que tiene tos y catarro por más de 15 días debe hacerse una basiloscopia (estudio de la flema), para hacer un diagnóstico; y en la presencia de un caso de tuberculosis, no podemos aislar al paciente sino más bien acompañarlo en su curación que es lo que nos asegura nuestra prevención” finalizó.

Comentarios