En la jornada del miércoles 30, desde la tarea conjunta y coordinada de la comuna capitalina y el Ministerio de Desarrollo Humano, agentes de la Secretaría de Servicios Públicos recibieron dosis de vacunas con el objetivo de brindarles protección y prevención contra diferentes enfermedades.

El Lic. Julio Arroyo, responsable del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, explicó: “queremos reconocer la tarea que está realizando el municipio capitalino al proteger a su personal con estas cuatro vacunas: una contra la hepatitis B; una segunda contra el sarampión, la rubeola y paperas; la doble adulto, que es contra el tétano y la difteria, y una dosis de antigripal. Comenzamos por el área de servicios públicos porque sus operarios están más expuestos a contraer estas enfermedades por la misma labor que desempeñan, como la recolección de residuos, mas allá de toda la protección que poseen, como guantes y ropa de trabajo adecuada”.

El funcionario también significó “no es la primera vez que nos convocan a este edificio para trabajar de manera conjunta, brindando esta cantidad de dosis a tanta gente, para proteger la salud de los empleados municipales y de toda la comunidad, porque cada uno de estos trabajadores son vecinos también. Sería muy bueno que otros municipios imiten este ejemplo porque las vacunas están disponibles y desde el Ministerio de Desarrollo Humano estamos dispuestos para realizar vacunaciones masivas que beneficien a la comunidad”.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Portocarrero, subsecretario de Gobierno Municipal, indicó: “este programa de vacunación forma parte de las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré para cuidar a los empleados municipales. Iniciamos en el área de servicios públicos, que es el corazón del Municipio, y vamos a avanzar con este programa a otras dependencias. En momentos en que el Gobierno Nacional desfinanció la salud pública, no promovió la prevención, convirtió el Ministerio de Salud en una secretaria e hizo escasear vacunas, acá en Formosa existe un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno provincial y el municipal para preservar la salud de las trabajadoras y los trabajadores y siguiendo esos lineaminetos estamos brindando de manera gratuita este importante servicio de vacunación”.

Seguidamente, Portocarrero reiteró la necesidad de que los vecinos colaboren con el personal municipal clasificando los residuos domiciliarios y cuidando que vidrios,

latas u otros objetos punzo-cortantes sean eliminados, de manera que se neutralice su peligrosidad.

Durante la jornada también estuvo presente el equipo de nutricionistas de la Coordinación de Acción Social entregando folletería sobre alimentación saludable e hidratando a los agentes comunales que formaban fila para recibir las vacunas.

Comentarios