Desde el viernes 11 y hasta este domingo 13, en el Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II, se lleva adelante, por primera vez en la ciudad de Formosa, el Encuentro Nacional de Sordos, en su XXI edición.

El cónclave fue declarado de interés municipal a través del decreto número 4714/19 emitido por el intendente Jorge Jofré, donde se destaca la relevancia institucional y cultural y el objetivo de mostrar a la comunidad formoseña que la igualdad de oportunidades es posible.

El encuentro está organizado por el departamento juvenil de la Confederación Argentina de Sordos y la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, contando con la colaboración de la Dirección de Discapacidad de la Provincia, donde participan más de un centenar de jóvenes de todo el país.

Asisten representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Mar del Plata, Gualeguaychú, Misiones, Chaco, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, San Luis, Jujuy, Rosario y la delegación formoseña.

En el acto de apertura, realizado el viernes 11, el subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, resaltó las políticas municipales por cuanto tienden a la integración y a la inclusión que se sustentan en la generación de oportunidades para todos y felicitó a los organizadores y participantes del XXI Encuentro Nacional de Sordos.

Mencionó que la inclusión social se entiende desde la concepción humanística de la política para transformar la realidad, brindando las posibilidades de mejorar de manera integral las condiciones de vida de todos, erradicando concepciones de exclusión.

“Trabajamos en forma diaria desde una planificación que parte del Proyecto Municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, enmarcado en el Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, para que todas las personas, cualquiera sea su condición, tengan igualdad de oportunidades y puedan realizar sus anhelos”, apuntó.

Cabe mencionar que la realización de este encuentro fue iniciativa de un grupo de jóvenes formoseños que padecen de sordera y pretenden que se difunda la integración y las bellezas paisajísticas que ofrece la ciudad.

Comentarios