En la mañana del miércoles, la campaña de vacunación antigripal, que inició el Ministerio de Desarrollo Humano, llegó para beneficiar a los empleados de la Municipalidad de la Ciudad, quienes accedieron libremente a la inmunización.

 

El operativo fue llevado adelante por personal sanitario del SITRAMF, que procedió a aplicar la vacuna. Cabe destacar que la mencionada campaña de vacunación antigripal es llevada adelante por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de inmunizar contra la influenza, una enfermedad respiratoria que en los casos de personas contenidas en grupos de riesgo, puede traer consecuencias graves para la salud.

El intendente Jorge Jofré participó activamente del inicio de la campaña de vacunación, aplicándose una dosis, y lo acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, funcionarios comunales y numerosos trabajadores municipales.

“Estamos aquí para dar inicio a esta campaña de vacunación, que es un gran aporte que está haciendo el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para que todos los empleados de los distintos estamentos de la Municipalidad puedan acceder a esta vacuna”, dijo el jefe comunal.

Agradeció luego al grupo sanitario del SITRAMF “que son los encargados de realizar esta loable tarea y recorren todas las reparticiones para llegar a cada uno de los empleados municipales”, añadió

Seguidamente, Jofré expresó que “sin lugar a dudas esta es una gran oportunidad de aprovechar esta vacuna gratuita y prevenir los resfriados y enfermedades respiratorias, siendo un gran aporte del gobierno provincial que beneficia a todos los trabajadores municipales”, resaltó.

Por su parte, Jorge Zarza dijo que “está acción forma parte de lo que venimos haciendo para ayudar en las políticas de salud porque, como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán, la salud es una cuestión de estado y nosotros, desde nuestro lugar, aportamos para que estos beneficios lleguen a todos los formoseños y, en este caso, a los compañeros trabajadores municipales”.

Zarza agradeció asimismo al Ministerio de Desarrollo Humano “por otorgarnos las dosis necesarias para poder vacunar a todos los empleados municipales, algo que haremos en los próximos días, ya que estaremos recorriendo con el equipo sanitario todas las oficinas de la Municipalidad”, concluyó.

Comentarios