Dando continuidad al programa Mango Formoseño, la comuna capitalina trasladó un importante cargamento de dicha fruta al comedor Madres en Acción, del barrio Antenor Gauna, donde se elaboraron nutritivos jugos que se distribuyeron a todos los presentes.

En la ocasión, el Director de Gestión Ambiental del municipio, Dr. Heriberto Cáceres, sostuvo: “continuamos con el programa lanzado desde la Municipalidad días atrás, conjuntamente con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, donde cada actor se compromete con lo que concierne a su área; y lo que nos atañe a nosotros es la recolección del mango y la concientización del vecino para que disponga la fruta de manera adecuada para su retiro”, remarcó. “Venimos ahora a cumplimentar lo acordado con este comedor del barrio Antenor Gauna, acercando la fruta en buenas condiciones, y ellos preparan jugos y licuados que se distribuyen a todos los vecinos que concurren a este lugar”, dijo.

“Luego nos trasladaremos a otros sectores como Casas de la Solidaridad, hospitales y otros espacios que nos han solicitado – agregó –, incentivando de alguna manera el consumo de esta fruta que tiene tantos nutrientes y que es tan autóctona y la tenemos tan a mano. Es sorprendente la recepción que tuvo este programa por parte de la comunidad, ya que tuvimos muchos llamados y participación directa de vecinos que nos piden que vayamos a retirar los mangos, seleccionados previamente, para que, de manera higiénica, podamos retirarlos y acercarlos luego a estos espacios”, comentó.

“De esta manera, seguimos haciendo participe a cada vecino, a cada asociación civil y a cada entidad que quiera acercarse y participar activamente del programa, para continuar difundiendo las múltiples propiedades nutritivas de este producto formoseño”, finalizó.

Por su parte, la señora Mary Vera, encargada del lugar, añadió “este comedor funciona desde el año 2000, primero a leña y hoy ya con más comodidades, y damos de comer a 120 personas, entre chicos y abuelitos que vienen a retirar su comida todos los días. No todos son del Antenor Gauna, porque tenemos muchos vecinos que llegan desde los barrios 20 de Julio, Simón Bolívar, 8 de Octubre y 7 de Mayo”, detalló. “Aquí damos desayuno y almuerzo, además de otras actividades como folclore y programas para finalizar las escuelas primaria y secundaria, los que se desarrollan durante el ciclo lectivo mediante un convenio con provincia y nación”, destacó. “A veces cuesta mucho recibir

ayuda, pero nosotros nos manejamos con venta de empanadas y otras actividades para obtener fondos, porque hoy se nota mucho la crisis y se han sumado más personas, pero ya no tenemos cupos, así que cualquier tipo de colaboración será bien recibida”, afirmó Vera.

“Nosotros estamos recibiendo apoyo del Municipio, lo cual agradezco, y con el programa Mango Formoseño queremos aprovechar esta fruta que está tan desperdiciada en toda la ciudad, y debemos concientizar a nuestra gente para que la utilice, ya que es algo muy nutritivo. Desde la Comuna nos acercan la fruta y aquí preparamos jugos y licuados, y estamos viendo la posibilidad de preparar otros derivados, como dulces y mermeladas, entre otros, para hacer un aprovechamiento integral de esta rica fruta. Para finalizar, quiero agradecer la permanente y valiosa ayuda que nos brindan el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré para continuar desarrollando nuestra tarea solidaria”, concluyó.

Comentarios