Sábado, 02 de Abril de 2022 | 21:10Hs. | Obras

Dando continuidad a la ejecución del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina acentúa las tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras en distintos sectores del ejido urbano, a los fines de lograr mayor seguridad vial y prolongar la vida útil del asfalto.

En ese sentido, cuadrillas comunales y cooperativistas realizaron los respectivos operativos de bacheo con hormigón, que consistieron en acciones de picado, apertura, base y hormigonado, sobre las siguientes arterias: avenida Antártida Argentina y Don Bosco; avenida Nicolás Avellaneda, entre Don Bosco e Yrigoyen; Junín, entre Padre Patiño y Dean Funes, y sobre la calle Marcial Rojas, frente a la Escuela N° 88.

En tanto, ya finalizaron las obras de bacheo y están en etapa de fraguado, para su posterior habilitación al tránsito, los trabajos realizados en la intersección de las calles Sargento Ramón Acosta y Lorenzo Winter.

Además, cobraron intensidad las acciones de bacheo con asfalto en frío y limpieza y sellado de juntas y fisuras sobre la calle Padre Patiño, entre la avenida 25 de Mayo y José M. Uriburu, y en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la calle Prefectura Naval Argentina.

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas informó que avanzan a buen ritmo las obras en el segundo tramo de la Peatonal Rivadavia, entre las calles España y Saavedra, donde ya están finalizando las tareas de construcción de contrapisos y canteros para la posterior colocación de pisos.

Asimismo, se desarrollaron trabajos de pintura de columnas de iluminación y mantenimiento de garitas en la extensión de la avenida 25 de Mayo, entre la avenida Pantaleón Gómez y calle San Martín.

Imprimir