Jueves, 03 de Febrero de 2022 | 18:54Hs. | Obras

Cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron durante la mañana del jueves el Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial con el objetivo de recuperar numerosas arterias pavimentadas en diferentes sectores del ejido urbano, para optimizar la circulación y prolongar la vida útil del asfalto.

En ese contexto, se realizaron acciones de bacheo con hormigón, que comprendieron tareas de picado, apertura, base y hormigonado, en la intersección de la avenida 25 de Mayo, entre avenida Pantaleón Gómez y calle Padre Grotti, y sobre distintos tramos de la calle Sargento Acosta.

En tanto, ya finalizaron las obras de bacheo con hormigón y están en etapa de fraguado, para su posterior habilitación al tránsito, los trabajos realizados sobre la avenida Nicolás Avellaneda, entre Salta y Ayacucho.

Del mismo modo, se efectuaron tareas de bacheo con mezcla asfáltica en frío sobre la calle Azopardo, entre avenida Gutnisky y José María Uriburu, en el barrio Obrero; en la extensión de la calle Juan Somacal y sobre distintos tramos de las avenidas Esteban Maradona y de Los Constituyentes, en la Jurisdicción Cinco.

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

Por otra parte, desde la Dirección de Obras Públicas informaron que se llevaron a cabo acciones de pintura en diversos sectores de la Plaza San Martín y se procedió a la colocación de tablas sobre la pasarela del puente del lago.

En simultáneo, sobre la calle Rivadavia, entre España y Saavedra, comenzaron los trabajos de demolición y hormigonado de sumideros pluviales para la construcción del segundo tramo de la peatonal, en tanto que en el Paseo San Martín prosiguen las tareas de pintura.

Por último, en el cementerio “San Antonio” cobraron intensidad las acciones de excavación y colocación de postes para montar el cerco perimetral.

Imprimir