Equipos de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina intensifican las tareas de pavimentación sobre la calle Felipe Oliva, desde Coronel Bogado hasta la avenida Italia, en el barrio San Francisco.

En el marco de la planificación que se ejecuta desde la gestión del intendente Jorge Jofré con el objetivo de acercar beneficios y continuar mejorando la calidad de vida de vecinas y vecinos de la ciudad.

Brindando detalles de las obras que se están desarrollando, el director de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré, señaló: “Estuvimos trabajando durante toda la semana con la apertura de cajas y construcción de suelo cal sobre la calle Felipe Oliva, entre Coronel Bogado y Lorenzo Winter, y en la jornada del sábado realizamos tareas de construcción de base, previo a la calzada de hormigón, en el tramo que va desde calle Vicente Posadas hasta Lorenzo Winter”.

Seguidamente, indicó: “La semana que viene estaremos desarrollando trabajos de carga de hormigón con el método Hexais, que nos permite reducir el espesor sin bajar la calidad y la durabilidad del pavimento, y, si todo sale como se espera, en los próximos días ya tendríamos los primeros cien metros pavimentados”.

En ese sentido, explicó que las tareas tendrán continuidad de manera ininterrumpida mientras las condiciones climáticas lo permitan. “Se van a pavimentar siete cuadras de la calle Felipe Oliva, desde Coronel Bogado hasta la avenida Italia, en el barrio San Francisco, como así también dos pasajes importantes ubicados en los barrios La Pilar y Obrero, y la duración de los trabajos dependerá de las condiciones climáticas y sanitarias, ya que estamos tomando todos los recaudos necesarios para resguardar la salud del personal en obras”, subrayó.

Finalmente, el funcionario solicitó a vecinos y vecinas circular con precaución por los sectores donde se desarrollan los trabajos, respetando las señalizaciones.

Comentarios