Durante la jornada del jueves, equipos de trabajo de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, empleando máquinas y camiones, desplegaron intensas tareas de recomposición de arterias y reacondicionamiento del sistema de desagües pluviales en el barrio San Isidro.

Al respecto, el Ing. Gerard Schneider, a cargo de las tareas, explicó: “Los trabajos se desarrollan en el acceso principal del barrio San Isidro y consisten en la reparación de dos conductos de 1.000 mm existentes, donde en un estribo se erosionó por la falta de capacidad del tubo en drenar, generando un remolino que empezó arrastrar suelo y rompió los tubos”.

“Procedimos a reparar esos dos conductos y estamos readecuando otros cruces para colocar dos hileras de tubos de 1.000 mm, paralelos al conducto reparado, con lo cual tendremos cuatro filas de tubos en el sector, duplicando la capacidad de drenaje que existía en el lugar”.

Seguidamente, precisó “además, se llevaron adelante trabajos de perfilado, relleno, compactación y mejoramiento del enripiado existente sobre el acceso principal al barrio”

Otras tareas

De manera simultánea, el plan de trabajo tuvo continuidad en los siguientes conglomerados:

1° de Mayo

Se desarrollaron tareas de perfilado y relleno de arterias internas, sumando acciones de desmalezado y cuneteo con carga directa.

República Argentina

En sectores internos, cuadrillas comunales, empleando maquinarias, ejecutaron trabajos de limpieza integral y perfilado y relleno de arterias.

Vial

Tareas de perfilado y relleno se desarrollaron sobre arterias internas del barrio, sumando acciones de limpieza integral y cuneteo con carga directa.

San Antonio

Cobraron intensidad las acciones de levantamiento de restos de cuneteo, perfilado de arterias y cuneteo con carga directa en distintos sectores.

Villa del Carmen

Tuvieron continuidad los trabajos de apertura de cunetas, junto al perfilado y relleno de calles, en el Lote 190.

Comentarios