A través de la Dirección de Obras Públicas, estuvo llevando a cabo tareas de contralor ante la rotura de un caño maestro de agua ocurrido en la intersección de Pringles y Padre Patiño

Como producto de un trabajo de inserción de cañerías que está realizando una empresa en el área céntrica, en el marco de la construcción de los desagües cloacales.

Al respecto, el Arq. Ramón Servín, Director de Obras Públicas de la Comuna, informó que “la citada empresa está trabajando actualmente con una tunelera bajo tierra en la ciudad y, según informaron, se encontraron con un caño maestro de 600, que se dirige a la planta céntrica de agua potable, produciéndose la rotura del mismo y, como consecuencia, una gran pérdida del líquido. Se trata de un conducto de gran envergadura – explicó –, y  tanto Aguas de Formosa como la empresa constructora ya se hicieron cargo de los trabajos, los cuales, por lo complejo de la situación, estimamos que demandarán un cierto tiempo para dejarlo en óptimas condiciones”, sostuvo.

“Ya han iniciado la apertura del pavimento hasta encontrar la rotura del caño, seguidamente se subsanará la misma, para luego proceder con la recomposición del hormigón, razón por la cual esta esquina se verá obstaculizada por un tiempo para el tránsito”, anticipó el funcionario comunal. “Una de las acciones a realizar es el cierre de válvula para detener la pérdida de agua, por lo cual es probable que se vea afectado el servicio de agua en determinados sectores del centro”, concluyó Servín. 

 

Comentarios