Domingo, 24 de Enero de 2021 | 21:21Hs. | Obras

Desde la Dirección de Infraestructura Pluvial de la comuna capitalina informaron que se encuentran en fase de finalización los trabajos que se vienen desarrollando en el puente ubicado sobre la calle Coronel Bogado, en un sector del riacho El Pucú, para dejar esa vía de circulación en óptimas condiciones de transitabilidad.

Acerca de las tareas que se realizan, el Ing. Gerard Schneider, encargado del área de Infraestructura Pluvial, explicó: “Los trabajos que venimos desarrollando consisten en transporte de suelo, perfilado, relleno y compactación, colocación y pintura de barandas y próximamente se instalará un sistema lumínico en toda la zona del puente”.

El funcionario precisó que “las múltiples tareas efectuadas incluyeron la carga de un sector en una de las cabeceras de la alcantarilla y la zona baja existente, donde el agua de desborde del riacho pasaba por la calle. Con el propósito de evitar esta situación, nos abocamos a diversas tareas para orientar el curso del agua y hacer que circule por el badén, que además funcionará como alcantarilla”.

Al mismo tiempo, aseguró que “a pesar de las contingencias climáticas continuamos trabajando, con el objetivo de dejar esta arteria en buenas condiciones de transitabilidad, garantizando así la circulación segura de todos los vecinos y vecinas del barrio”.

Imprimir