El director de Obras Públicas del municipio capitalino, Ing. Norberto Jofré, afirmó que el plan de mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad avanza en todos los sectores, enfocándose en este período en el área central.

La ejecución de los trabajos está a cargo de agentes comunales y cooperativistas, que disponen de grupos dobles con el fin de agilizar los tiempos de recuperación del pavimento, permitiendo una mejor circulación y aportando mayor seguridad vial.

Explicó que las tareas incluyen el volcado de asfalto en frío acompañado de materiales para el sellado de juntas, que dan mayor durabilidad a las obras, partiendo de la inversión realizada por el municipio, que devuelve en más y mejores obras y servicios la contribución de los vecinos.

Seguidamente, recalcó que el programa municipal de mantenimiento de la infraestructura vial tiene un abordaje integral, porque persigue el objetivo de aportar mayor seguridad a la circulación, y apuntó que los trabajos son permanentes, teniendo en cuenta que el deterioro del pavimento obedece a distintas circunstancias.

En ese sentido, el funcionario adelantó que estas mismas acciones se desarrollan en diferentes sectores de la ciudad, por cuanto la decisión del intendente Jorge Jofré es continuar avanzando en la ejecución de las tareas planificadas.

“Las vías de circulación demandan una tarea permanente, especialmente aquellas por donde existe mucho tránsito, y por ello intensificamos los trabajos para mantenerlas en óptimas condiciones, para proteger lo realizado mientras se producen más avances en la pavimentación de la ciudad”, concluyó.

Comentarios