En el marco de la planificación municipal, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dejó habilitadas las obras de pavimentación e iluminación led realizadas a través del Plan de Financiamiento Compartido en el enlace oeste de la colectora de las avenidas Juan D. Perón e Italia, en el barrio Vial.

El Plan de Financiamiento Compartido se sustenta en el eje de la solidaridad entre los vecinos y el municipio, valor que puesto en práctica permite sumar más obras al patrimonio común de los formoseños.

En ese sentido, la secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, expresó: “La gestión del intendente Jofré, que tiene su basamento en el Modelo Formoseño, ratifica en los hechos que cuando la solidaridad y la unidad van de la mano se generan mejores condiciones para los vecinos de la ciudad”.

Indicó que esta línea de acción adquiere mayor dimensión en la actual coyuntura y recordó que a través de este plan los vecinos aportan los materiales y el municipio provee combustible, máquinas, equipos y trabajadores para la concreción de las obras.

Seguidamente, puntualizó que la calzada que se construyó es de hormigón con cordón integral, alumbrado público con modernas luces led, desagües pluviales, semáforos, acondicionamiento para ingreso de vehículos, arreglo de parterres, parquizado y nomencladores viales.

Para finalizar, sostuvo que desde la comunión entre vecinos y municipio se debe aportar, a partir del compromiso y la responsabilidad ciudadana, para mantener y consolidar las significativas transformaciones logradas en la ciudad.

Comentarios