Jueves, 30 de Julio de 2020 | 18:07Hs. | Obras

En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, recorrió la zona aledaña a la fábrica de tanino supervisando los trabajos de construcción de una bajada de lanchas que se constituirá en un espacio municipal.

Desde donde partirán estas embarcaciones con fines de esparcimiento y recreación para vecinos y vecinas de la ciudad.

El proyecto incluye la construcción de una bajada de lanchas, como así también la edificación de un muelle y un moderno paseo. Además, está planificada la ejecución de una guardería municipal, bar cafetería, caminatas, juegos y mobiliarios para actividades físicas, teniendo como objetivo acondicionar toda la zona para que el espacio forme parte de un itinerario que integre el paseo de ferias barriales y la costanera de la ciudad.

Al hacer referencia a las tareas proyectadas en el lugar, el intendente Jofré dijo: “Queremos aprovechar este hermoso espacio, que hoy es como el patio trasero de la ciudad, y convertirlo en un paseo que irá desde este punto hasta la arenera que está un poco más abajo, creando un circuito que llegará hasta la calle Santa Fe”.

“En este último sector, los vecinos de Lote 4, Villa Jardín y San Pío X están haciendo exposiciones de artesanías y otros productos que ellos mismos elaboran y venden dentro del barrio y por ese motivo nos propusimos mejorar esta zona y transformarla en un paseo de cara al río para todas las familias”, agregó el jefe comunal.

Con respecto a la bajada de lanchas que se construirá, Jofré expresó que “es algo que ya habíamos acordado tiempo atrás con las diferentes barras pesqueras y hoy empieza a ser realidad, dando cumplimiento a la palabra empeñada”.

Imprimir