Martes, 09 de Junio de 2020 | 18:28Hs. | Obras

La Secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad con obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos y, en ese sentido, se está llevando a cabo una tarea integral en la zona del Paseo de Compras, con la refacción y remodelación de todo el sector comercial.

El director de Obras Públicas del municipio, Ing. Norberto Jofré, hizo un repaso de todos los trabajos que se encararon en el sector, detallando que se inició con la tarea integral de recuperación del espacio público; la liberación de la zona y extracción de marquesinas y todos los obstáculos que impedían la libre circulación.

Posteriormente a este trabajo, se procedió a intervenir el sector de parterres con la construcción de rampas para discapacitados en las esquinas y estacionamiento exclusivo para motos y bicicletas, además de la colocación de mobiliario urbano, con bancos, cestos para basura y luminarias, enumeró.

“El objetivo de esta importante obra es realzar todo el sector, dándole un aspecto estético y funcional, para ofrecer condiciones dignas de trabajo a los feriantes y brindar a los vecinos que concurran a realizar sus compras un lugar de esparcimiento y paseo”, sintetizó.

Respecto a la terminación de las obras, el funcionario estimó que, si se mantienen las condiciones climáticas, podrían estar concluidas este fin de semana.

Iluminación

Además, en la zona aledaña, la Dirección de Electrotecnia del municipio realizó el recambio total de la iluminación, siendo el área de intervención la calle San Martín, entre Yrigoyen y la Av. 25 de Mayo, con la colocación de cuatro columnas por cuadra con lámparas led.

Se trata de columnas que tienen la particularidad de ser rectas, por lo que no producen contaminación visual en el sector, y constan de un artefacto led apuntando hacia la calle y dos laterales que iluminan hacia las veredas.

Imprimir