La Dirección de Obras Públicas del municipio capitalino prosigue con el intenso plan de trabajo para la eliminación de socavones y salientes, así como el cierre de uniones de lozas de pavimentación para prevenir formación de baches.

Acerca de las acciones que se llevan adelante, el ingeniero Norberto Jofré, director del área, explicó “estas obras se efectúan por administración, es decir con recursos y personal del Municipio de acuerdo a una planificación anual que contempla contingencias, como los casos de dilatación y levantamiento de lozas por las altas temperaturas, donde el equipo de bacheo interviniene de manera inmediata para solucionar esos inconvenientes”.

Seguidamente, el funcionario señaló que las altas temperaturas están afectando a los pavimentos con más años de uso, incrementando la presencia de baches.

“Tomando en cuenta la cuestión climática, en horario nocturno estamos reemplazando todo el viejo sellado de juntas y fisuras del casco céntrico, rellenando con nuevo material plástico para evitar filtraciones y la formación de nuevos baches”, concluyó.

Comentarios