En el área céntrica, la tarea arrancó sobre la avenida 25 de Mayo y se irá extendiendo a otros sectores del ejido urbano

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad, con la colaboración de distintas cooperativas de trabajo, está llevando a cabo una tarea de parquizado y jardinería  sobre las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, con la intención de generar un cambio y mejorar la estética de uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad.

Según indicaron desde el área, la acción se centra en el tramo que corre desde la calle Sarmiento hasta la Av. Pantaleón Gómez, dado que ya se está trabajando desde esta última, por la Avenida Gutnisky, hasta Territorios Nacionales. En todos esos lugares se realiza la remoción, perfilado y nivelación de suelo, para el posterior sembrado de césped, a lo que se agregará la plantación de ejemplares ornamentales y la evaluación de los árboles existentes, para reemplazar aquellos que sean necesarios.

Para que el trabajo sea integral, adelantaron desde el área que se hará el relevamiento del equipamiento mobiliario emplazado en el lugar, como bancos, monumentos y cestos de basura, para reemplazarlos o restaurarlos en caso de ser necesario.

Estos trabajos de hermoseo irán desplazándose, de a poco, hacia otros sectores de la ciudad, con el objetivo de embellecer plazas, plazoletas, espacios verdes y accesos a la ciudad.

Comentarios