Miércoles, 05 de Junio de 2019 | 17:47Hs. | Obras

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, junto a su equipo de trabajo, puso en funcionamiento en la mañana del miércoles la planta de concreto asfáltico, ubicada en el Parque Industrial, que permitirá realizar más obras de pavimentación y tareas de bacheo con un producto de mayor calidad, consistencia y durabilidad.

El director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, resaltó el hecho “de poder recuperar esta planta después de más de 20 años, la cual producirá la mezcla de asfalto con piedra de distinta granulometría y arena, que es la que se utiliza para pavimentar y hacer bacheo, porque se trata de una mezcla que se saca en caliente, un pavimento flexible que se usa en las rutas, por lo que ahora estamos en condiciones de pavimentar más calles y desarrollar trabajos de bacheo con asfalto en caliente en los distintos sectores de la ciudad”.

Recordó que “hace muchos años la Municipalidad contaba con esta planta con la que se hizo, por ejemplo, el pavimento de los barrios Covifol, Fleming y un sector de Villa La Pilar. La planta estuvo paralizada durante largo tiempo y hoy, gracias a la gestión del intendente Jorge Jofré, la pudimos recuperar”, destacó.

“También hemos reparado una máquina muy importante que se llama Terminadora, que es la que va distribuyendo la mezcla de concreto asfáltico sobre el suelo cemento, cuando se va realizando el pavimento, dándole una terminación lisa, de modo de dejar habilitado al tránsito una superficie óptima. Es un motivo de enorme alegría la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica, porque ahora tenemos equipo suficiente para encarar nuevos trabajos de pavimentación e intensificar las tareas de bacheo en toda la ciudad”, concluyó el funcionario comunal.

Imprimir