Jueves, 25 de Abril de 2019 | 19:10Hs. | Obras

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Obras Públicas, prosigue ejecutando el programa integral de bacheo y sellado de juntas y fisuras en distintas arterias del ejido urbano, en el marco de la política dirigida a mejorar la transitabilidad y brindar mayor seguridad a la circulación.

Además, se atienden casos particulares que requieren una rápida respuesta ante solicitudes efectuadas por vecinos de diferentes conglomerados.

Durante la presente semana los trabajos se realizaron en las siguientes arterias:

-Padre Patiño y Av. González Lelong, vertido de hormigón H30 (alta resistencia)

-Corrientes casi Deán Funes, vertido de hormigón H30 (alta resistencia)

-Corrientes, próximo a Moreno, vertido de hormigón H30 (alta resistencia)

-José María Uriburu, próximo a Fontana, vertido de hormigón H30 (alta resistencia)

-Corrientes y Padre Patiño, vertido de hormigón H30 (alta resistencia)

- Avenida González Lelong y Jona Salk, vertido de hormigón H30 (alta resistencia)

-Padre Patiño próximo a Brandsen, picado y apertura de falla.

-Avenida Maradona, sellado de juntas y fisuras.

Haciendo referencia a las tareas ejecutadas, el ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas, explicó: “continuamos con la planificación integral de bacheo, relevando el lugar y características del inconveniente; luego se pica y realiza la apertura, se quita el material, se nivela y se compacta la superficie para rellenar con un hormigón de mayor vida útil, que es el H30 de alta resistencia”.

“Hay que tener en cuenta que este trabajo es continuo y siempre salen urgencias, como el caso de un hundimiento del pavimento en Jona Salk y Av. González Lelong, debido a una pérdida en un conducto del servicio de agua potable, que fue socavando la base. Además, hay casos de dilatación de lozas, que levantan las puntas, y después están los baches que se producen por el vencimiento de la vida útil del hormigón, como ocurre en el casco céntrico” finalizó.

Imprimir