Lunes, 15 de Abril de 2019 | 19:40Hs. | Obras

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, prosigue avanzando con las tareas programadas en distintos sectores del ejido urbano, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de numerosas arterias y accesos principales, brindando mayor seguridad vial.

 

Según indicaron desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, las acciones se desarrollan en el barrio San Antonio, puntualmente sobre la Av. Los Pioneros, entre Av. Gendarmería Nacional y Arturo Jauretche, donde se trabajó con ripio y polímero, teniendo en cuenta los resultados eficientes que genera la aplicación de este método. Las tareas se extendieron a la calle Sbardella, con acciones de perfilado, relleno, y compactación, complementadas con la limpieza de cunetas con carga directa.

Los trabajos mencionados se suman a lo realizado la semana anterior en los barrios Simón Bolívar, República Argentina y Luján, que se beneficiaron con estas acciones.

Por otra parte, en el Lote 4 se acciona con limpieza, desmalezado y cuneteo manual sobre la calle Alborada al 400; mientras que en Villa del Carmen se hace lo propio con el conformado y levantamiento de suelo en el acceso al camping El Cachilito.

De manera simultánea, en el barrio Divino Niño se ejecutan tareas de limpieza, cuneteo con carga directa y colocación de cruces con caños de hormigón de 600 mm, sobre la calle Nicolás Avellaneda, en inmediaciones de la Manzana 82.

Asimismo, en el San Juan I se acciona con el relleno, compactación y preparación para el enripiado de la calle Francisco Beninca; mientras en el San Agustín se interviene con tareas de limpieza, desmalezado y cuneteo en forma manual.

En el sector norte de la ciudad, puntualmente en el barrio 8 de Octubre Bis, se trabaja en la limpieza, cuneteo con carga directa y levantamiento de basura no convencional; en tanto en el barrio Luján prosiguen los trabajos de relleno con ripio en uno de los accesos principales del lugar y en el barrio Simón Bolívar continúan las acciones de limpieza, levantamiento de restos de cuneteo y perfilado de calles internas.

Por último, desde el área comunal indicaron que los trabajos con el camión desobstructor se centran sobre la calle Pacífico Scozzina, entre Francisco Bosch y Av. Independencia; y con el empleo de retroexcavadoras prosigue la limpieza de los zanjones ubicados en el barrio La Alborada y en inmediaciones del Centro Juan Pablo II.

Electrotecnia y alumbrado público

En otro orden de cosas, desde la Dirección de Electrotecnia indicaron que están llevando adelante distintos trabajos para el mantenimiento del alumbrado público y respondiendo a la vez pedidos de vecinos. Entre ellos, se realiza la reparación de los reflectores existentes en la cancha del Club Atlético República Argentina (CARA), en el barrio homónimo; mientras que en la Av. Los Gobernadores, a la altura del barrio Antenor Gauna, se procederá a la reconexión de cables y reemplazo de luminarias.

Desde el área informaron que se brindaron rápidas respuestas a los pedidos efectuados por vecinos de los barrios Eva Perón, 20 de Julio, Simón Bolívar, Luján y República Argentina, en el Circuito Cinco.

Imprimir