En la jornada del viernes, en el salón de intendencia de la Municipalidad de la Ciudad se dieron a conocer las ofertas para la realización de pavimento y obras complementarias que beneficiarán a distintos barrios y se concretarán con aportes del Tesoro provincial por un monto cercano a los 130 millones de pesos.

Ambos actos públicos fueron presididos por el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, que estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, concejales, funcionarios comunales, representantes de las empresas oferentes y vecinos.

A las 9 horas se realizó la licitación N° 07/19, correspondiente al expediente “M”-7.467/18 que se refiere a la pavimentación, iluminación y obras complementarias de la avenida Alicia Moreau de Justo, entre la avenida Néstor Kirchner y la avenida Gendarmería Nacional, con un presupuesto oficial de 69.023.386,38 pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses.

La segunda licitación se concretó a las 10 horas y correspondió al Expediente “M” 7468/18, para la pavimentación de la calle Yrigoyen, entre las avenidas Armada Nacional Argentina y Pueyrredón, en los barrios Virgen del Pilar y Mariano Moreno. En este caso también se incluye la iluminación y obras complementarias de desagües pluviales con un presupuesto oficial de 58.918.573,31 pesos.

Al término del acto, el intendente Jofré resaltó que “todas estas obras son ejecutadas con fondos del Tesoro provincial, a través de un convenio firmado con el Gobernador Gildo Insfrán por 130 millones de pesos, y se vienen a sumar a las casi 140 cuadras que tenemos entre ejecutadas y en ejecución, además de las que se hicieron por otros organismos, con lo cual vamos a llegar a las 350 cuadras de pavimento. Por ello, quiero agradecer a nuestro Gobernador por este importante aporte que hace para que la ciudad se vaya consolidando con importantes obras de infraestructura”.

Indicó el jefe comunal que esta apertura de ofertas para la realización de obras tan significativas y beneficiosas para los vecinos “la debemos valorar y destacar porque lo estamos haciendo en un momento muy complicado del país”.

Respecto a las obras a ejecutar, Jofré detalló, en primer término, que se trata de la pavimentación de la Av. Alicia Moreau de Justo desde Av. Kirchner hasta la Av. Gendarmería Nacional, y en ese marco explicó que “esta obra luego continuará hasta el vaciadero e incluirá el ingreso al cementerio del barrio San Antonio, beneficiando a todos los vecinos que viven en ese sector de la ciudad”.

En relación a la segunda licitación, el intendente explicó que “en el caso de la calle Yrigoyen, desde Armada Nacional hasta Av. Pueyrredón, esta obra había comenzado hace tiempo por propuesta del Gobernador pero tuvimos que pararla, ya que nos encontramos en su interior con el caño principal que lleva el agua hacia el barrio San Juan que estaba en el centro de la calzada y además era muy antiguo; por lo tanto, con el gran movimiento de suelo podría romperse con la consecuencia de dejar sin agua a parte de la ciudad. La empresa Aguas de Formosa emprendió la obra de corrimiento del caño hacia el costado, lo que permite que hoy podamos estar licitando esta obra que acercará beneficios a vecinos de los barrios La Pilar y Mariano Moreno, cumpliendo con la palabra empeñada por nuestro Gobernador”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Malena Gamarra, explicó respecto al primer paquete de obras que “la Av. Alicia Moreau de Justo comprenderá 8 manzanas, en una avenida de doble mano, completando en total 16 cuadras de pavimento y sus obras complementarias”.

“En cuanto a la calle Yrigoyen, es la continuación de los trabajos sobre esta arteria que se había iniciado durante esta gestión y ahora vamos a completar el tramo de 13 manzanas desde calle Armada Nacional hasta Av. Pueyrredón”.

“Debemos destacar la importancia que tienen para la ciudad la pavimentación de estas calles, ya que actualmente tenemos 4000 calles de tierra y estamos avanzando en nuestra infraestructura urbana con dos obras que permitirán la reactivación de la economía local y generar mano de obra genuina, contando con el importante aporte del gobierno provincial que continúa financiando estas obras tan significativas para todos los vecinos de la ciudad”, resaltó la funcionaria municipal.

Comentarios