Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 17:00Hs. | Obras

Este viernes 22, en el salón de intendencia de la Municipalidad de la Ciudad se darán a conocer las ofertas para pavimentar numerosas cuadras que beneficiarán a distintos barrios, junto al sistema lumínico y obras complementarias de desagües pluviales, por un monto cercano a los 130 millones de pesos.

Así lo informó la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, que resaltó el importante aporte que realiza el gobierno provincial, ya que estas obras se ejecutan con fondos del tesoro provincial, destacando la decisión política que tomó el gobernador Gildo Insfrán, junto al intendente Jorge Jofré, de ir avanzando paulatinamente en la consolidación de las infraestructuras necesarias en la ciudad.

Igualmente, la funcionaria hizo notar que en un contexto económico nacional recesivo estas obras públicas, junto a otras medidas que se implementan desde el Proyecto Municipal que surge del Modelo Formoseño, ponen dinero en circulación que impactará positivamente en la economía formoseña.

“Esta es una clara señal de que se puede gobernar de otra manera, no en base a ajustes y toma permanente de deudas. En Formosa se visibiliza en acciones concretas que las obras públicas no se detienen, excepto aquellas que fueron comprometidas por el gobierno nacional”, apuntó.

En cuanto a las obras, cuyas ofertas se conocerán este viernes, precisó que se trata de dos contratos para pavimentación de arterias que aportarán mejor circulación, seguridad y numerosos beneficios a los vecinos.

Hizo mención, en primer lugar, a la licitación pública número 07/19 expediente “M”-7.467/18 que se refiere a la pavimentación, iluminación y obras complementarias de la avenida Alicia Moreau de Justo, entre la avenida Néstor Kirchner y la avenida Gendarmería Nacional.

La apertura de sobres conteniendo ofertas será a las 9 horas, en el edificio de la Intendencia, y señaló que se trata de una obra que tiene un presupuesto oficial de 69.023.386,38 pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses.

En cuanto a la segunda obra, la funcionaria dijo que bajo el Expediente “M” 7468/18 se concretará, a las 10 horas, en el mismo lugar, la recepción y apertura de sobres con ofertas para la pavimentación de la calle Yrigoyen, entre las avenidas Armada Nacional Argentina y Pueyrredón, en los barrios Virgen del Pilar y Mariano Moreno.

También incluye la iluminación y obras complementarias de desagües pluviales con un presupuesto oficial de 58.918.573,31 pesos, explicó.

Por último, la funcionaria resaltó la trascendencia de estas obras públicas que se enmarcan en una ciudad moderna, ordenada, inclusiva y con perfil turístico.

Imprimir