Jueves, 14 de Marzo de 2019 | 18:48Hs. | Obras

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Obras Públicas, informó acerca del buen ritmo de ejecución de las obras de bacheo que se desarrollan en distintos sectores del ejido urbano.

Durante el año 2018 se ejecutaron más de 6000 metros cuadrados de bacheo, solo con hormigón, sin tener en cuenta lo desarrollado con asfalto en frío, y en lo que va del año en curso ya se han ejecutado más de 800 metros cuadrados sobre diferentes arterias de la ciudad.

Los lugares donde recientemente se realizaron estas tareas, que ya están habilitados para la circulación, son:

Av. Independencia casi Cnel. Bogado; Fontana y Saavedra; Belgrano y Pringles; Padre Grotti y Fotheringham; Ayacucho y Av. 9 de Julio; Sarmiento 1445; Moreno y Corrientes y Salta casi Jujuy.

En la continuidad de los trabajos, en la intersección de las calles Fotheringham y Fortín Yunka concluyeron las labores de eliminación del socavón, pero se deberán aguardar varios días para posibilitar el fraguado del hormigón y luego habilitar el tránsito por la media calzada intervenida.

Por otra parte, se están realizando tareas de picado, excavación y balizado en los siguientes sitios:

Av. Pantaleón Gómez esquina Fotheringham; Julio A. Roca 1250; Santa Fe y Paraguay y en Av. 9 de Julio y Saavedra

El ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas, analizó el desarrollo de esta política de mantenimiento y seguridad urbana, diciendo: “estamos atravesando una difícil situación económica, pero gracias al apoyo del gobernador Gildo Insfrán obtenemos financiamiento del tesoro provincial y a eso hay que sumarle la eficiente política impositiva que lleva adelante la Agencia de Recaudación del municipio, lo que nos permite generar recursos propios y afrontar estos trabajos muy costosos que implican la continuidad del Plan Integral de Bacheo, que se desarrolla a buen ritmo y sin ningún tipo de retrasos en lo referente a compra de materiales y pago de mano de obra”.

El funcionario destacó, además, el importante aporte del Centro de Atención al Vecino, porque permite que los habitantes de cada barrio puedan llamar al 0800-9999-147 y comunicar la necesidad de intervenir alguna falla en el

pavimento y desde la Dirección de Obras Públicas se los incluye en el plan de bacheo para brindarles rápidas respuestas.

Imprimir