El director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de la Ciudad, Ing. Daniel Franco, informó que en la jornada del lunes se llevaron a cabo distintas actividades en diferentes conglomerados, dando continuidad al plan de mejoramiento de arterias y limpieza y desobstrucción del drenaje urbano

En Villa del Carmen se procedió a extraer suelo del zanjón principal, en la zona este, y se realizó la limpieza de cunetas a cielo abierto, entre las manzanas 70, 71 y 75 en el sector del lote rural 190.

Por su parte, en el barrio Bernardino Rivadavia, ex Lote 4, trabajadores municipales procedieron al relleno del bache que se produjo sobre la calle Entre Ríos, en su intersección con la avenida Chaco. Este trabajo demandó compactación de suelo y perfilado del mismo, para garantizar la circulación de colectivos urbanos que cubren esa línea, y en el mismo lugar se realizaron tareas de limpieza de cunetas.

De manera simultánea, en el barrio 2 de Abril continúa la limpieza de cunetas revestidas en la zona perimetral al colegio técnico EPET N° 5, y en el barrio Virgen del Rosario prosigue el perfilado de calles internas, que se inició por la calle Berutti, desde Fotheringham hasta la avenida Gutnisky. En el mismo sector de la ciudad se empleó el camión desobstructor para la limpieza de bocas de tormenta, entre la calle Berutti y la avenida Néstor Kirchner.

En lo que respecta a las tareas de bacheo, los trabajos se realizan en los siguientes lugares: Sarmiento 1.445; Belgrano esquina Pringles; Padre Grotti y Fotheringham; España casi Belgrano y San Martín y Corrientes.

Mientras que, en la zona norte de la ciudad se desarrollan acciones de perfilado y relleno de calles en el barrio Namqom y relleno con ripio en las arterias por donde transita el transporte urbano de pasajeros, en el barrio Juan Domingo Perón. Las tareas de bacheo se extienden al barrio 8 de Octubre y se realizan tareas de construcción de cordón y veredas frente a la capilla San Expedito, en el barrio 20 de Julio.

Por último, la demanda del trabajo implicó el empleo de máquinas excavadoras para la limpieza del zanjón a cielo abierto, en el acceso al asentamiento religioso del “Pueblo de Dios”, y para la extracción y acopio de suelo en un predio del barrio San Jorge, precisó Franco.

Comentarios