Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 | 19:01Hs. | Obras

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha la construcción del paseo peatonal “La Estación” , sobre la calle San Martín, entre avenida 25 de Mayo y calle España, frente al Palacio de Intendencia.

Conteste con la política del intendente Jorge Jofré de dotar a la ciudad de un perfil turístico, se lleva a cabo esta iniciativa que se convertirá en un atractivo más en un lugar ya de por sí cargado de elementos que contribuyen a ese fin.

El paseo peatonal donde se interviene tiene una extensión lineal de casi 100 metros, con forma geométrica de medialuna. Para el solaz y el esparcimiento, en atractivos, se sumará al Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”; la plazoleta de “Los Inmigrantes”; la sede del Ejecutivo Municipal; el Paseo Ferroviario; el Palacio de Tribunales, el Club Náutico Formosa; el edificio de la Prefectura Naval Argentina; los galpones “G” y “C”, que albergan convenciones y muestras, y la Casa de la Artesanía.

El ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Públicas, explicó los detalles del emprendimiento y, en ese contexto, informó que la obra estaría concluida a mediados de febrero del 2019.

Indicó que, como trabajo inicial, “se colocó un vallado circundando el área a intervenir y se retiraron las lajas y placas de hormigón que conformaban la calzada que serán sustituidas por adoquines. Entonces, toda la base del predio tendrá conformación de piso articulado”.

“Se trabaja, además, en la platabanda central con forma de medialuna, conforme a un proyecto definido que se ajusta a las pretensiones de ese perfil turístico comunal. Parquizado, iluminación, hermoseo, bancos, glorietas y otros dispositivos se construirán en este sitio emblemático, para que lo disfruten los vecinos y quienes visitan nuestra hermosa ciudad”, concluyó el funcionario.

Imprimir