Martes, 21 de Junio de 2022 | 19:50Hs. | Higiene urbana

Máquinas y agentes comunales se adentraron a las calles de distintos barrios capitalinos durante el martes, accionando con el mantenimiento y restauración de calles de tierra, limpieza y cuneteo, entre otras tareas, a cargo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con cooperativas de trabajo.

Operarios al mando de motoniveladoras, llevaron a cabo el perfilado, relleno y compactación de calles en el barrio San Isidro, donde además se concretó la limpieza, la recolección de residuos no convencionales y el levantamiento de esquineros en zonas determinadas del sector. Para agilizar el escurrimiento de líquidos, con la utilización de retroexcavadoras y camiones, efectivos ejecutaron el cuneteo mecánico con carga directa, mientras cooperativistas hicieron lo propio con el cuneteo manual.

Por su parte, en los barrios Juan Domingo Perón, Municipal y Las Rosas se efectuaron trabajos de perfilado en arterias internas y el mejoramiento general de los conglomerados, acción a la que se agregó el barrio Namqom. En el resto, se sumó la limpieza, el retiro de restos de cuneteo mecánico realizado en el lugar, y el levantamiento de esquineros y residuos voluminosos.

Del mismo modo, agentes al mando de motoniveladoras tuvieron a cargo el perfilado de calles en los barrios Santa Rosa, Pueblo de Dios y en el Cementerio San Antonio, en el que se agregaron trabajos de rastreo y ripio en el predio. En el barrio Sagrado Corazón, por su parte, prosiguieron los trabajos de limpieza, perfilado y levantamiento de residuos no convencionales, acción esta que se replicó en el Divino Niño, precisamente sobre la Coronel Bogado y Av. 12 de Octubre.

Finalmente, en el barrio San Andrés II cuadrillas comunales llevaron a cabo la distribución de escombros para relleno, sobre las calles O’higgins y Juan Biscaro.

Imprimir