Dando continuidad a su intenso plan de tareas, agentes de la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio capitalino, junto a cooperativistas, desarrollaron las habituales acciones de desmalezado, jardinería, poda y recolección de ramas y troncos.

Poniendo énfasis en el mantenimiento de la higiene y la estética de paseos públicos, áreas de esparcimiento, accesos y avenidas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Desmalezado

Las tareas de desmalezado se llevaron a cabo en rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los siguientes barrios: 20 de Julio, 6 de Enero, República Argentina, Antenor Gauna, Namqom, Cono Sur, Venezuela, Parque Urbano y Santa Rosa; extendiéndose a las avenidas Ribereña, 8 de Abril, Laureano Maradona, Antártida Argentina y la ciclovía.

Arbolado Urbano

En tanto, cuadrillas de trabajo, disponiendo de camiones y retroexcavadoras, efectuaron acciones de poda, destronque, retiro de ramas, troncos y acopios en los barrios San Martín, Don Bosco, San Miguel, Virgen del Pilar, Virgen del Rosario y en la Plaza San Martín.

Jardinería

Por su parte, los trabajos de jardinería, que incluyeron la limpieza y demarcación de sendas peatonales y cordones asfálticos, rastrillaje, recolección de acopios y podas de especies ornamentales, se realizaron en los siguientes sectores: plaza del barrio Santa Rosa; plazoletas de las avenidas González Lelong, Independencia, 9 de Julio, 25 de Mayo y Pantaleón Gómez; Paseo de Los Lapachos Rosados; Paseo de Compras de la ciudad; Paseo La Estacion; Plaza San Martín; Plaza Las Araucarias y templete de la Virgen Desatanudos.

Vivero, carpintería y herrería

Por último, desde el área comunal indicaron que en el Vivero Municipal continúan las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, trasplante, riego y desyuye; además, prosigue la producción y pintura de corralitos, tutores, cartelería rústica en madera, carteles plegables estructurales y letreros de carteles de madera y estructurales para instalarlos en plazas, plazoletas y paseos.

Comentarios