Durante la jornada del viernes cobraron intensidad las intervenciones que la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina viene desarrollando en predios, plazas, parterres y lugares de esparcimiento distribuidos en toda la ciudad, con el objetivo de mantener la higiene y mejorar la estética de los mismos.

Jardinería

Las tareas de jardinería, que incluyen acciones de rastrillado, recolección de acopios, cazuelas, bordes de veredas y cordones asfálticos, se desarrollaron en el barrio San Martín; en las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez y Gutnisky; en la plaza del barrio Itatí I; Plaza San Martín, Plaza Las Araucarias, Paseo La Estación, Paseo de Compras, Templete de la Virgen Desatanudos, mástil municipal y en jardines y parterres de distintas dependencias comunales.

Podas correctivas

En lo que se refiere a las podas correctivas, cuadrillas comunales y cooperativistas ejecutaron acciones en los barrios La Paz, Vial y Villa Lourdes; extendiéndose sobre diferentes tramos de la Av. Juan B. Cabral, con el destronque de un ejemplar en calle Moreno al 800, en el barrio San Martín, con la correspondiente recolección de ramas y troncos.

Desmalezado

Por último, los trabajos de desmalezado se llevaron a cabo en los barrios: Luján, Illia I y II, Itatí I y II, San Martín, Guadalupe, Namqom, La Paz, Venezuela y Norte; extendiéndose sobre las avenidas Laureano Maradona, Antártida Argentina, Juan D. Perón y de Los Constituyentes.

Comentarios