Ante las persistentes precipitaciones que se registran en la ciudad, cuadrillas pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron los trabajos de limpieza y optimización del drenaje urbano en distintos sectores.

Con el objetivo de posibilitar el rápido escurrimiento de las aguas.

En relación a las intensas tareas realizadas durante la jornada del miércoles, se efectuaron acciones de limpieza integral de bocas de tormenta, cunetas, zanjones y canales ubicados en los barrios: 20 de Julio, Namqom, Eva Perón, 7 de Mayo, El Pucú, 12 de Octubre, Urbanización España, San Antonio, Lote 111, PROCREAR, Itatí 2 y Lisbel Rivira.

De manera simultánea, trabajos de desmalezado y limpieza de bocas de tormenta y canales se desarrollaron sobre las avenidas Napoleón Uriburu, Gutnisky, de Los Constituyentes y Senador Tomás.

Brindando detalles de los trabajos realizados, el responsable del área de Infraestructura Pluvial, Ing. Gerard Schneider, explicó: “atentos a la continuidad de las copiosas precipitaciones, desplegamos cuadrillas y personal municipal, junto a cooperativistas, empleando maquinarias, en distintos barrios, sobre todo en aquellos sectores de la ciudad que por problemas históricos de estructura son los que más padecen estas situaciones”.

“Los trabajos realizados durante la jornada del miércoles lograron cumplir el objetivo de optimizar el escurrimiento de la gran cantidad de agua caída y, a la vez, asistir a vecinos y vecinas con anegamientos temporarios”.

En ese sentido, resaltó que “teniendo en cuenta que los patrones climáticos alertan sobre cambios drásticos en la intensidad como en la reiteración de este tipo de fenómenos, la gestión del intendente Jorge Jofré puso en marcha un programa que permite afrontar las contingencias climáticas, sectorizando la ciudad y optimizando los recursos para brindar, de manera rápida y eficiente, todas las atenciones y los servicios que están a cargo de la Municipalidad”.

Comentarios