Durante la jornada del viernes 22, cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron los trabajos de desmalezado, jardinería y preservación del arbolado urbano en toda la ciudad.

Con el objetivo de mantener la higiene y la estética de plazas, paseos, avenidas y áreas de esparcimiento, aportando, además, al cuidado del medio ambiente.

Desmalezado

Las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en los siguientes barrios: Simón Bolívar, Stella Maris, 8 de Marzo, Las Orquídeas, República Argentina, Incone, San Juan

Bautista, Guadalupe, Malvinas Argentinas, Coluccio, San Martín, Don Bosco y Namqom.

Las mismas tareas se efectuaron en canchas de fútbol y espacios verdes de los barrios: Santa Isabel, Virgen del Carmen, El Porvenir y 6 de Enero; extendiéndose sobre las avenidas Somacal y Juan Domingo Perón.

Arbolado Urbano

En cuanto a la preservación del arbolado urbano, atendiendo solicitudes de vecinos y cumpliendo con el programa establecido, cuadrillas comunales y cooperativistas efectuaron trabajos de poda correctiva, retiro y disposición final de ramas, troncos y otros residuos en los barrios: Simón Bolívar, Juan Domingo Perón, República Argentina, Emilio Tomás, Liborsi, Ibirá Pytá y Juan Manuel de Rosas.

Jardinería y riego

Las permanentes acciones de jardinería, en tanto, comprendieron tareas de limpieza y marcación de cazuelas, sendas peatonales y cordones asfálticos, rastrillaje y recolección de residuos no convencionales, podas de especies ornamentales y riego.

Los múltiples trabajos se desarrollaron en los siguientes puntos: plazas de los barrios

Malvinas Argentinas y Coluccio; plazoletas de las avenidas Sargento Cabral,

Independencia, 9 de Julio, Pantaleón Gómez y Gutnisky; Paseo de Los Lapachos Rosados, Plaza San Martín, Paseo La Estación, mástil municipal, Plaza Las Araucarias y en el templete de la Virgen Desatanudos.

Comentarios