Dando continuidad a su plan de tareas, agentes de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, intensificaron las acciones de desmalezado, jardinería y preservación del arbolado urbano, con el objetivo de mantener y embellecer los espacios verdes, avenidas, paseos y áreas de esparcimiento distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

 

Desmalezado 

Las tareas de desmalezado se llevaron a cabo en rotondas, plazas, plazoletas y paseos de los siguientes barrios: 20 de Julio, 6 de Enero, República Argentina, Itatí 2, Bernardino Rivadavia, Namqom, Juan Domingo Perón y Lote 4; extendiéndose a las avenidas Soldado Formoseño, Pantaleón Gómez, Ribereña, 9 de Julio, Juan B. Cabral y A. Frondizi.

Jardinería 

En tanto, las acciones de jardinería, que comprenden limpieza y marcación de cordones asfálticos, rastrillaje y recolección de acopios, podas de especies ornamentales y riego, se desarrollaron en las plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, 9 de Julio, Arturo Frondizi y Gutnisky; en la platabanda de la Av. Juan B. Cabral; plaza Las Araucarias; plaza San Martín; paseo de Los Lapachos Rosados; paseo La Estación; mástil municipal y templete de la Virgen Desatanudos. 

Arbolado Urbano

Con respecto al mantenimiento del arbolado urbano, cuadrillas comunales y cooperativistas, disponiendo de camiones y retroexcavadora, procedieron con tareas de poda, retiro y disposición final de ramas, troncos y hojas secas en los barrios Liborsi, La Floresta, Virgen del Rosario, Sagrado Corazón, San Martín, Simón Bolívar, Juan Domingo Perón y República Argentina.

Vivero Municipal

Por último, desde el área comunal indicaron que en las instalaciones del Vivero Municipal continúan los trabajos de producción de plantines de ejemplares arbóreos y especies ornamentales, elaboración de compost, trasplante, desyuye y riego. 

Comentarios