El director de Gestión Ambiental, Heriberto Cáceres, explicó que para dar solución a la mayor cantidad de residuos que se genera, se continúa trabajando de manera intensa, en cuatro turnos, en el servicio de recolección 

“Cada vez hay más basura que debe ser retirada de los distintos barrios. Por eso reforzamos el servicio de recolección, dentro de la planificación, para tener una ciudad más limpia y saludable para todos”, precisó el funcionario.

Con ese objetivo se han instalado nuevos contenedores, con mayor capacidad, en distintos sectores de la capital, que se irán extendiendo a diferentes barrios para que los vecinos puedan depositar los residuos en los mismos, que diariamente son recogidos por los modernos camiones que posee el municipio, tornando mucho más ágil y eficiente el servicio de recolección.

Agregó que “estamos presentes en todos los sectores de la capital, no solamente con la recolección sino también eliminando los micro basurales y, a la vez, recuperando esos espacios para los vecinos”.

“Lo que vemos es que se ha duplicado la cantidad de residuos en la ciudad. Por eso, en el vaciadero se están realizando nuevas cavas para la disposición final, ordenando el lugar y preservando el medio ambiente”, afirmó Cáceres.

Mencionó que si bien aún no se alcanzó un nivel óptimo, como lo prevé la planificación del Ejecutivo Municipal en esta área, se trabaja de manera permanente para llegar lo antes posible al objetivo. “También nos alienta la participación de los vecinos en las campañas de concientización que vamos desarrollando, porque aquí no se trata de levantar la basura solamente, sino de proteger, desde nuestro lugar, la salud y el bienestar de toda la comunidad”, finalizó.

Comentarios