Martes, 08 de Septiembre de 2020 | 18:21Hs. | Higiene urbana

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, acentuó durante los días lunes 7 y martes 8 el plan de erradicación de microbasurales, con la finalidad de continuar recuperando espacios verdes en todos los sectores de la ciudad, haciendo un importante aporte a la salud comunitaria.

En ese aspecto, cuadrillas municipales y cooperativistas, empleando camiones y máquinas, procedieron a la recolección de residuos voluminosos como ramas, escombros y chatarras, eliminando, al mismo tiempo, importantes depósitos ocasionales de basura.

El programa integral de limpieza se desarrolló de manera efectiva en los siguientes barrios: Lote 4, Lote 15, Incone, Coluccio, Villa Hermosa, Santa Rosa, Villa Jardín, Virgen de Lourdes, Guadalupe, Parque Urbano, San Pedro, Caracolito, San Francisco, La Pilar, San Miguel, Independencia, Don Bosco y San Martín.

Dichas acciones tuvieron continuidad en los barrios Mariano Moreno, Obrero y El Resguardo, extendiéndose sobre accesos y avenidas principales.

Asimismo, se implementó el Plan Bio en la intersección de las calles José María Uriburu y Policía de Territorios Nacionales, en Villa La Pilar, y en la intersección de Av. Arturo Frondizi y calle Freitas, cercando los sectores acondicionados e instalando cartelería para concientizar a vecinos y vecinas sobre los riesgos que genera arrojar basura en lugares no permitidos.

Por último, desde el área comunal señalaron que todas estas tareas se realizan de manera permanente en los distintos barrios, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de lograr una ciudad limpia, ordenada y saludable

Imprimir