Sábado, 01 de Agosto de 2020 | 20:40Hs. | Higiene urbana

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, intensificó durante el fin de semana las acciones de limpieza integral en distintos sectores del ejido urbano, haciendo hincapié en la erradicación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes.

Con respecto al retiro de depósitos ocasionales de basura generados en diversos sectores de la ciudad, cuadrillas municipales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, procedieron a la recolección de residuos no convencionales como ramas, escombros y chatarras, instalando luego cartelería en los espacios recuperados con el objetivo de concientizar a vecinos y vecinas sobre el cuidado de esos sectores, evitando arrojar cualquier tipo de residuos.

Las tareas planificadas de higiene urbana se efectuaron en los barrios: San Juan Bautista, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Villa Hermosa, San José Obrero, Santa Rosa, Lote 4, Malvinas Argentinas, Libertad, Villa Lourdes, Vial, Ricardo Balbín, Venezuela, Juan Manuel de Rosas, Itatí, 12 de Octubre y La Nueva Formosa.

De manera simultánea, las mismas acciones se desarrollaron en los conglomerados de la Jurisdicción Cinco: Eva Perón, República Argentina, 6 de Enero, Simón Bolívar, 8 de Marzo, Antenor Gauna, 7 de Mayo y Luján.

Desde el área comunal resaltaron que todos estos trabajos se llevan a cabo de manera permanente en diferentes barrios, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el propósito de contribuir a la salud comunitaria, manteniendo la ciudad limpia, ordenada y saludable.

Imprimir