En el marco de la campaña contra el dengue, durante los días jueves 30 y viernes 31, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia dieron continuidad al amplio operativo sanitario conjunto, beneficiando a vecinas y vecinos de los barrios Libertad y Malvinas Argentinas.

Las tareas planificadas de higiene urbana incluyeron el desmalezado, descacharrizado y fumigación, y se realizaron en espacios públicos y viviendas particulares, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los diversos equipos de trabajo, contando con la colaboración de vecinos y vecinas, procedieron al retiro de residuos convencionales y voluminosos, como chatarras, ramas, escombros y todo tipo de elementos en desuso, para luego dar paso a las brigadas sanitarias que desarrollaron las tareas de fumigación.

Todas estas acciones, dirigidas a preservar la salud pública, fueron complementadas con otros servicios básicos como el arreglo de calles, poda y destronque de especies arbóreas y optimización de desagües pluviales.

Desde las áreas intervinientes informaron que el programa sanitario integral tendrá continuidad la próxima semana y beneficiará a los barrios Lote 4, Itatí 1, San José Obrero y Simón Bolívar

Comentarios