Cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, dieron continuidad en la jornada del martes 14 al Plan Bio, erradicando microbasurales y recuperando espacios verdes en distintos sectores del ejido urbano con la finalidad de preservar la salud comunitaria.

En ese aspecto, el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas, hizo referencia a las acciones que se efectuaron en el barrio Parque Urbano, en la intersección de las calles Coronel Bogado y Matacos.

“En este lugar se generaba un importante microbasural y por ese motivo los vecinos manifestaban su inquietud por la gran cantidad de residuos acumulados. Se comunicaron con el municipio y rápidamente procedimos con tareas de limpieza integral y reacondicionamiento del predio”, explicó el funcionario.

Destacó que “estas tareas corresponden al Plan Bio, que tiene como objetivo recuperar espacios públicos, colocando en esos sectores carteles que indican la prohibición de arrojar basura. Quiero destacar que estos trabajos se realizan contando con la permanente colaboración de los vecinos, quienes han tomado conciencia de los riesgos para la salud que implica la presencia de microbasurales y se comprometen a cuidar estos lugares”.

En ese sentido, Vargas señaló que desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré se viene desarrollando, en distintos barrios, este programa que apunta a recuperar espacios verdes y profundizar la higiene urbana, resaltando al mismo tiempo que continúan de manera intensa los trabajos de recolección de residuo no convencionales, en los cuatro turnos diarios, para mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable.

Para finalizar, el funcionario indicó que durante la jornada del martes 14 se erradicaron importantes depósitos de residuos ocasionales de los barrios Villa Lourdes, Venezuela, 8 de Marzo, Obrero, Fonavi y La Colonia, entre otros.

Comentarios