Durante la jornada del lunes 6, de manera conjunta y coordinada, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia dieron continuidad a las acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación.

Con el propósito de resguardar la salud de la población y eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Las tareas planificadas de higiene urbana se llevaron a cabo en espacios públicos y viviendas particulares del barrio Villa Lourdes, retomando la agenda de trabajo que benefició la semana anterior a los barrios Guadalupe, Ivyra Pyta, Itatí 1 y San Isidro Labrador, sumando en total más de 30 conglomerados donde se intervino con el operativo sanitario conjunto.

El eficiente operativo conjunto contó con numerosos equipos de trabajo que procedieron al retiro de residuos convencionales, desechos ferrosos y voluminosos, para luego proceder con las tareas de fumigación que estuvieron a cargo de cuadrillas sanitarias.

El programa integral de limpieza, comprometido a aportar a la salud pública y al ordenamiento de la ciudad, tendrá continuidad en el barrio Villa Lourdes hasta finalizar con el plan de tareas, para luego trasladarse a otros conglomerados del ejido urbano.

Comentarios