Martes, 23 de Junio de 2020 | 18:52Hs. | Higiene urbana

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, intensifica las acciones de limpieza integral en distintos sectores del ejido urbano, desarrollando tareas de recolección de residuos no convencionales y eliminación de microbasurales.

En ese sentido, durante la jornada del martes, cuadrillas municipales y cooperativistas, empleando camiones y máquinas, se desplegaron en los barrios El Porvenir y República Argentina, en la Jurisdicción Cinco, y procedieron al levantamiento de residuos no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, acentuando la eliminación de microbasurales y recuperando espacios verdes para el disfrute de vecinos y vecinas de ambos conglomerados.

De manera simultánea, las mismas acciones tuvieron continuidad en los barrios San Miguel, Villa Lourdes, Vial y San Pedro.

Desde el área comunal precisaron que todos estos trabajos se realizan de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, en los cuatro turnos diarios establecidos para hacer más efectivas las tareas.

Plan de bacheo

Por otra parte, dando continuidad a la planificación tendiente a optimizar la transitabilidad y prolongar la vida útil del pavimento, desde la Dirección de Obras Públicas se profundizaron las tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras en diversos sectores del ejido urbano.

En lo que respecta al plan de bacheo, prosiguen los trabajos de hormigonado, picado, apertura y base en las intersecciones de las calles Fotheringham y Territorios Nacionales; Domingo Matheu y Fotheringham y sobre Av. Italia, entre Territorios Nacionales y Av. 28 de Junio.

Asimismo, durante los próximos días se habilitarán los trabajos de bacheo realizados en las intersecciones de las calles Fotheringham y Sarmiento; José María Amor y O’Higgins; Puchini y Barberis y en Av. González Lelong al 700.

Por último, desde el área indicaron que comenzaron las tareas de sellado de juntas y fisuras sobre la calzada oeste de la Av. Pantaleón Gómez, desde calle España hasta Av. González Lelong.

Imprimir