Es constante la intervención de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina para el mantenimiento de los espacios públicos distribuidos en la ciudad, a través de la ejecución de tareas planificadas de desmalezado, poda, riego y jardinería.

Desmalezado

Es uno de los trabajos permanentes a cargo de las cuadrillas de la dirección, junto a cooperativistas, y se realizó en perímetros de canchas, capillas, escuelas, centros de salud, parterres y plazoletas de los barrios 12 de Octubre, Virgen del Pilar, Fleming, San José Obrero, Libertad, Simón Bolívar, República Argentina y Namqom; extendiéndose al predio de la Federación Médica y a las avenidas Soldado Formoseño, Juan D. Perón, Antártida Argentina y Napoleón Uriburu.

Poda

En lo concerniente a ejemplares arbóreos, se llevaron adelante tareas de poda correctiva en los barrrios Colluccio y Ricardo Balbín; en tanto, se procedió al destronque de un ejemplar en el barrio San Martín, en la intersección de las calles Brandsen y San Martín. En todos los sectores indicados se efectuó la correspondiente recolección y disposición final de ramas y residuos.

Jardinería

Por su parte, las acciones de jardinería y riego se efectuaron en las plazoletas de las avenidas Juan D. Perón, 9 de Julio y 25 de Mayo; prolongandose a la plaza San Martín, Paseo de Los Lapachos Rosados, Paseo La Estación, plaza Las Araucarias y en el mástil municipal.

Comentarios