Lunes, 25 de Mayo de 2020 | 19:50Hs. | Higiene urbana

Durante la jornada del lunes 25, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, realizaron intensas tareas de limpieza integral en distintos sectores del ejido urbano.

En ese sentido, el responsable del área, Julio Vargas, precisó que se desarrolló de manera normal el servicio de recolección de residuos no convencionales y eliminación de microbasurales en los barrios Virgen del Rosario, Villa Lourdes, Independencia, Don Bosco y en diversos sectores de la Jurisdicción Cinco.

“Ya tenemos planificadas las tareas de la semana, que consisten en la erradicación de microbasurales, la recolección de residuos ferrosos y la recuperación de espacios públicos. Todas estas acciones apuntan a profundizar la higiene urbana y lograr una ciudad limpia, ordenada y saludable”, explicó el funcionario.

Además, Vargas indicó que el Plan Integral de Intervención en los barrios, que se viene desplegando de manera eficiente en numerosos conglomerados del ejido urbano, se realizará durante esta semana en el barrio Mariano Moreno.

Seguidamente, expresó que “esta es una época de poda y le pedimos a los vecinos que nos den aviso para coordinar la recolección y evitar así que se arrojen ramas y otros residuos en lugares no permitidos, porque son generadores de microbasurales”.

“En este sentido, quiero destacar la colaboración que prestan muchos vecinos, retirando de sus domicilios distintos elementos como chatarras y electrodomésticos en desuso, entre otros objetos, agilizando de esta manera la tarea que cumplen diariamente los trabajadores municipales y cooperativistas”, concluyó Vargas.

Imprimir