El municipio capitalino, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informó que sólo el Viernes Santo no se ofrecerá el servicio de recolección domiciliaria de residuos en la ciudad, aclarando que durante los demás días de Semana Santa el servicio se prestará de manera normal, en todos los turnos.

Se informó, además, que se continuará con la recolección de residuos no convencionales, en cuatro turnos diarios, que se cumple en diferentes puntos de la ciudad de manera habitual, excepto el Viernes Santo para posibilitar a los trabajadores municipales y cooperativistas ser partícipes de esa jornada de profunda conmemoración cristiana.

Asimismo, y con el propósito de cuidar y mantener la limpieza de la ciudad, se solicita a los vecinos su colaboración, evitando sacar la basura domiciliaria el día viernes 10 de abril, a fin de evitar acumulación de residuos en la vía pública.

Desde el área se resaltó lo fundamental de tomar conciencia sobre la importancia que adquiere la higiene urbana, específicamente en lo que se refiere a la limpieza y el cuidado de la vía pública y los espacios verdes de la ciudad, realizando un aporte vital para la preservación de la salud comunitaria.

Comentarios