Diferentes áreas del municipio capitalino continúan desarrollando el programa de limpieza integral de la ciudad, que se apuntala en la descacharrización, erradicación de microbasurales y retiro de vehículos abandonados de la vía pública.

Las acciones planificadas se enmarcan en las políticas de una ciudad ordenada, limpia y saludable que estableció el intendente Jorge Jofré como una de las prioridades de su gestión.

En relación a las tareas que se vienen ejecutando, el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas, indicó “los trabajos se realizan respondiendo a una planificación en la cual se decidió sectorizar la ciudad para optimizar los recursos y cumplir con el objetivo trazado, en colaboración con el gobierno provincial en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmisibles”.

“Durante la jornada del miércoles 4 iniciamos las tareas en los barrios: San Miguel, San Martín, Guadalupe, Fontana, Covifol, Independencia, Don Bosco, Villa La Pilar y Obrero, que se extenderán durante toda esta semana para luego abordar otros sectores del ejido urbano”.

“Conjuntamente con las acciones de limpieza integral y descacharrizado, a través del Plan Bío erradicamos microbasurales y los transformamos en espacios saludables, plantando especies arbóreas y plantas ornamentales, aportando a la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente”.

Por último, Vargas destacó “la gran colaboración que prestan las vecinas y los vecinos, exhibiendo un alto grado de responsabilidad ciudadana para mantener en óptimas condiciones de salubridad sus respectivos barrios, trabajando de manera conjunta con el municipio”.

Comentarios