En la jornada del miércoles, agentes de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, empleando máquinas y camiones, dieron continuidad al plan de limpieza integral y ordenamiento, desarrollando acciones de levantamiento de residuos no convencionales, desmalezado y erradicación de microbasurales en el barrio la Nueva Formosa.

 

Desde el área comunal informaron que se ejecutaron tareas de retiro de desechos de gran volumen, incluyendo residuos ferrosos, ramas y escombros, cuya recolección se vio facilitada por la permanente colaboración que prestaron vecinas y vecinos del lugar.

De manera simultánea, se realizaron tareas de desmalezado sobre la avenida central, desde calle España hasta la Av. Néstor Kirchner, además de intervenir en la limpieza de distintos predios y en el sector perimetral de la escuela del barrio.

Trabajos en diferentes barrios

Por su parte, cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública ejecutaron tareas planificadas en los siguientes conglomerados:

Liborsi

Se desarrollaron acciones de limpieza sobre las calles Misiones y Egidio Tassone, entre Av. Néstor Kirchner y Maipú. 

Lote 111

Los trabajos se enfocaron en el cuneteo con carga directa sobre la continuación de la Av. Diagonal. 

Virgen del Pilar

Agentes municipales y cooperativistas llevaron adelante tareas de cuneteo manual y con carga directa en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Fuerza A. Argentina.

Divino Niño

Prosiguen las acciones de cuneteo con carga directa sobre calle Pacífico Scozzina, entre Av. Diagonal y Av. 12 de Octubre.

Vial 

Se efectivizaron trabajos de limpieza, desmalezado y cuneteo manual sobre las calles Gutiérrez y José M. Amor.

Circuito Cinco

En el barrio República Argentina se realizan tareas de limpieza y cuneteo manual sobre las manzanas 150 y 151; en tanto, en el barrio El Palomar continúan las acciones de cuneteo con carga directa sobre la Av. Laureano Maradona, extendiéndose a las manzanas 62 y 63 del Eva Perón.

Acciones de bacheo

Se procedió al retiro de moldes de cordones ubicados en calle Fuerza A. Argentina, entre Corrientes y Juan J. Silva, en el barrio Guadalupe, y sobre calle O'Higgins, entre Luis Zambrini y Brunelli, en el San Miguel; además, quedó habilitada la losa de calzada sobre calle Coronel Bogado, entre Trinidad González y Pilagá, en el barrio Parque Urbano.

Comentarios