Durante la lluviosa jornada del jueves, las distintas áreas que conforman la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, intensificaron los trabajos de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, en diferentes sectores de la ciudad

Para agilizar el escurrimiento de las aguas.

Según detallaron responsables de las tareas, las acciones se centraron en los barrios La Nueva Formosa, San Agustín, 12 de Octubre y Divino Niño, entre otros, donde se intervino con acciones de cuneteo manual y con carga directa, retirando todo tipo de residuos que obstaculizan el normal escurrimiento de líquidos.

Similares tareas desarrollaron las cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental, junto a cooperativistas, en distintos sectores de los barrios República Argentina, Simón Bolívar y Eva Perón, en el Circuito Cinco, acentuando el retiro de residuos no convencionales en bocas de tormenta ubicadas sobre las avenidas de Los Constituyentes, Ana E. de Cánepa y Senador Tomás.

Por último, desde el área comunal recomiendan nuevamente no arrojar residuos en la vía pública, cunetas o canales a cielo abierto, puesto que obstruyen los desagües pluviales y generan anegamientos en días de intensas precipitaciones.

Comentarios