Desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes del municipio capitalino se desarrollan acciones constantes para el mantenimiento de los ejemplares arbóreos distribuidos en la ciudad, que se inician con un relevamiento para detectar el estado de los árboles y luego se procede con los trabajos pertinentes.

Durante la jornada del martes, agentes del área realizaron tareas de poda correctiva en dos ejemplares de chivatos ubicados sobre calle José M. Uriburu al 600 y en árboles con ramas bajas de la plaza San Martín.

En cuanto a tareas de destronques, en el barrio Independencia se cortó al ras un ejemplar de eucaliptus en estado seco, en el patio interno de la EPEP Nº 66; efectuando acciones similares en el barrio San Pedro, en un ejemplar de lapacho con riesgo de caída sobre calle L. Winter al 200, y el corte de seis palmeras caryotas en el patio interno del Hospital Central.

Carpintería y cartelería

De manera simultánea se llevan adelante acciones de carpintería y cartelería, utilizando residuos de destronques realizados en la vía pública, los que son procesados en el taller de la Dirección de Parques y Espacios Verdes para la elaboración de corralitos, tutores, bancos, estacas, tablas para juegos infantiles, carteles rústicos, mojones, cercos perimetrales, etc. En ese sentido, actualmente están en producción estacas para el vallado de los Corsos Barriales y Populares y carteles rusticos para instalarlos en la plaza del barrio Simón Bolívar.

Tareas de desmalezado

Por último, desde el área comunal indicaron que prosiguen los trabajos de desmalezado diario en predios, plazas, parterres, espacios perimetrales de capillas, centros educativos y de salud de los barrios: Venezuela, 8 de Marzo, Bernardino Rivadavia, 7 de Noviembre, Barrio Norte y Namqom; complementados con tareas de jardinería y riego en los principales paseos, rotondas, platabandas y plazoletas de la ciudad.

Comentarios