Durante el fin de semana, agentes de distintas dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad,juntoa cooperativistas, llevaron adelante tareas vinculadas a las políticas de una ciudad amigable con el medio ambiente y que exponga sus bellezas naturales en todos los barrios.

“El enunciado del intendente Jorge Jofré de que cada vecino vuelva a enamorarse de su barrio pasa por el cuidado conjunto de los espacios públicos que realizan el Municipio y la comunidad. Nuestra tarea la desarrollamos todos los días y si bien, gracias a las campañas de concientización, los vecinos avanzaron mucho en este sentido, todavía hay personas, incluso empresas y comercios, que no están colaborando como deberían”, afirmó el secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Ing. Fernando Acevedo.

Lo hizo al supervisar los trabajos de erradicación de microbasurales y limpieza integral que se realizaron en la mañana del sábado en una zona de baldíos en cercanías de la avenida Pueyrredón y calle Brandsen, en Villa del Rosario.

Comentó que las mismas acciones se desarrollaron en otros sectores de la ciudad y resaltó que la intención del intendente Jofré es que cada vecino asuma su responsabilidad en el cuidado de su lugar, de su barrio, para que la ciudad siempre luzca hermosa para todos.

Dijo que ese es el sentido del Plan Bio, realizado en la tarde del sábado en la intersección de las calles Puchini y Juan M. de Rosas, en el barrio La Paz, donde se procedió a erradicar microbasurales y se plantaron árboles y especies ornamentales, transformando esos espacios en atractivos y saludables lugares para los vecinos.

Además, destacó que “continuamos con el plan integral de limpieza y ordenamiento, que se inició en los barrios San Agustín, Fleming, Las Delicias, El Resguardo, La Floresta y Villa Belgrano, y a partir de este lunes 27 se desarrollará en los barrios Luján, Juan D. Perón, Municipal, Villa Lourdes, Ricardo Balbín, Vial y San Francisco, sin descuidar las tareas diarias de recolección de residuos convencionales y no convencionales que se realizan en todo el ejido urbano”.

Para finalizar, subrayó “desde la gestión del intendente Jofré vamos a seguir profundizando nuestro plan de tareas y debemos agradecer a las vecinas y los vecinos que asumen diariamente el compromiso de seguir construyendo una ciudad ordenada, limpia y saludable, con sus bellezas naturales a pleno, porque allí se refleja el sentido de pertenencia y el amor que cada uno siente para cuidar y embellecer día a día la casa grande de todos”.

Comentarios