Desde la noche del viernes hasta pasado el mediodía del sábado, personal y maquinarias de distintas áreas de servicios públicos afectadas al Comando de Emergencia Municipal realizaron intensos trabajos de desobstrucción de desagües pluviales y el retiro de árboles y ramas.

junto a otros objetos, que fueron arrancados por los fuertes vientos del temporal que azotó la ciudad.

El director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, dijo que las fuertes ráfagas de viento provocaron algunos inconvenientes derivados por los árboles, ramas y postes que fueron arrastrados por la tormenta, obstaculizando el tránsito en algunos sectores.

Destacó el trabajo coordinado con distintas áreas del gobierno provincial, como la policía, que fueron comunicando los sucesos, permitiendo la rápida atención y solución de los mismos.

“Las intervenciones se iniciaron en la noche del viernes, durante la tormenta, y tuvieron continuidad hasta el mediodía del sábado. Se produjeron caídas de árboles y ramas en los barrios Don Bosco, San Martín, San Miguel, Liborsi, Eva Perón, Incone y Vial, entre otros, y rápidamente actuamos para despejar las calles obstaculizadas, procediendo a retirar con máquinas y camiones los troncos y las ramas, liberando la vía pública y permitiendo el normal desplazamiento del tránsito”.

Puso de relieve que las tareas se enmarcan en un protocolo de intervención frente a estas contingencias climáticas que fue establecido en la gestión del intendente Jorge Jofré para atender con celeridad las posibles afectaciones a los vecinos con el empleo de todos los recursos municipales.

Recordó que fueron creadas y fortalecidas áreas específicas para ampliar los servicios públicos que están a disposición del Comando de Emergencia desde el momento mismo en que se recibe el alerta meteorológico.

Además, destacó que la descentralización que dispuso el intendente permite una acción más rápida en todos los barrios, por lo cual los vecinos cuentan con respuestas ágiles y eficientes ante los fenómenos climáticos, y resaltó la tarea de los trabajadores municipales, de cooperativistas y de los efectivos de la Policía Provincial que coordinan acciones con el Municipio en el marco de la continuidad de los acuerdos pertinentes.

Comentarios