La Dirección de Parques y Espacios Verdes del Municipio maximizó las tareas de limpieza y ordenamiento de la vía pública tras la caída de ramas y distintos ejemplares arbóreos causados por el fuerte temporal desatado el último domingo.

Se reportaron un total de 8 árboles y ramas caídas en la ciudad, siendo recogidas estas últimas sobre la Av. 25 de Mayo, en sus intersecciones con las calles Mitre y Fontana; en Julio A. Roca y José M. Uriburu y en la intersección de la Av. González Lelong y Fortín Yunká. En cuanto a especies arbóreas, se registraron caídas en la intersección de las avenidas Italia y 28 de Junio, con un ejemplar de lapacho; frente a la EPEP 179, en el barrio Don Bosco, con un ejemplar de paraíso; en Pringles al 1000, con un árbol de lapacho, y en Entre Ríos y Comunidad Activa, en el barrio Bernardino Rivadavia, con otro ejemplar de lapacho.

En relación a lo anterior, se llevó a cabo el destronque con el correspondiente retiro de raigones sobre calle Mitre al 900, en el barrio San Martín, y en calle Libertad al 200, en el barrio Independencia.

En lo que respecta a tareas de desmalezado, se desarrollaron acciones en los barrios Las Delicias, Emilio Tomás, Fleming, Villa del Rosario, Namqom, Lote 111, Independencia, Venezuela, La Paz, sobre la Av. Diagonal, en el Divino Niño, y a lo largo de las calles Salta y Fotheringham, desde Av. Pantaleón Gómez hasta Av. Antártida Argentina.

Por último, las acciones de jardinería y embellecimiento se realizaron en las principales plazoletas, rotondas, plazas, paseos y dependencias comunales distribuidas en la ciudad, involucrando mantenimiento de cazuelas, bordes de sendas peatonales, cordones asfálticos, podas de especies ornamentales, rastrillado y recolección de residuos no convencionales, entre otros.

Comentarios