Se trata de un operativo que va tomando zonas específicas del ejido urbano, para erradicar grandes acumulaciones de desechos depositados en lugares no permitidos

Con el objetivo de llevar a cabo un saneamiento integral en toda la ciudad, la comuna capitalina, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa desarrollando un minucioso plan de recolección de residuos no convencionales en todos los conglomerados capitalinos, con el objetivo de evitar la formación de grandes acumulaciones de basura en sectores no permitidos.

En la jornada del martes, máquinas y operarios del área de Residuos no Convencionales, estuvieron realizando intensas tareas en inmediaciones de un conocido local bailable, ubicado sobre la Av. Gutnisky, en un vasto predio lindante con los barrios Covifol y Fontana, que se extiende hasta la calle Saavedra. Allí se procedió con el levantamiento de microbasurales distribuidos en todo el sector, erradicando grandes acumulaciones de residuos de todo tipo, para optimizar la higiene del lugar y evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Recolección nocturna

Por otro lado, las cuadrillas del servicio nocturno de recolección de residuos no convencionales prosiguen con su intensa tarea, que va rotando por diferentes barrios de la ciudad. Al respecto, entre el viernes de la semana pasada y el lunes último, se procedió en los barrios San Martín, Don Bosco e Independencia, donde se trabajó específicamente con levantamiento de ramas, producto de barrido, residuos de gran volumen y cacharros. Desde la Dirección de Residuos no Convencionales adelantaron que continuarán accionando de esta forma, tomando varios sectores del ejido urbano de manera simultánea, maximizando la eficiencia de estas tareas tendientes a mejorar el aspecto y la higiene en todos los conglomerados capitalinos.

Comentarios