Todas las áreas que integran el Comando de Emergencia Municipal dispusieron intensas tareas para mitigar los efectos de las copiosas precipitaciones registradas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el marco de las acciones establecidas en la planificación para afrontar tales situaciones.

 

Al respecto, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, detalló las acciones que se realizaron en lugares específicos donde el fenómeno climático causó algunos inconvenientes a los vecinos.

“Lo planificado para estos casos, y la experiencia previa, ha sido muy importante para tener un Comando de Emergencia activo durante todo el año para hacer frente a las contingencias climáticas. De allí que los trabajos realizados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves responden a ese esquema de acción”, dijo Franco.

Indicó que “las tareas estuvieron destinadas a garantizar el rápido escurrimiento de las aguas con presencia de nuestras cuadrillas de trabajo antes, durante y después de las inclemencias climáticas”.

Resaltó que los problemas estructurales de vieja data que presentan sectores puntuales de la ciudad, asentados bajo la cota de construcción, fueron donde se puso el acento para brindar rápidas y eficientes respuestas.

“Es bueno destacar que  el Municipio está presente en forma preventiva todo el año, y con buen clima se realiza el mantenimiento y limpieza de todos los canales del drenaje urbano. De la misma forma, damos continuidad a la campaña para que los vecinos eviten arrojar elementos que obstruyan el deslizamiento de las aguas hacia las zonas de salida”, subrayó.

Seguidamente, Franco detalló que “entre las 22.30 y las 23 horas del miércoles cayeron casi 30 mm de agua, saturando el drenaje urbano, por lo que agentes de la Municipalidad, junto a cooperativistas, en forma manual y con el empleo de maquinarias, realizaron trabajos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y canales a cielo abierto en los barrios Don Bosco, Lote 4, San José Obrero, San Agustín, Lote 111, Villa Hermosa, Obrero, Santa Rosa y Emilio Tomás.

Similares tareas se realizaron sobre la calle Martín Rodríguez, casi Yrigoyen, en el barrio Villa del Rosario, con desobstrucción de bocas de tormenta.

Por último, el funcionario indicó que también se realizaron trabajos de limpieza de bocas de tormenta y canales en distintos barrios del Circuito Cinco, puntualmente sobre las avenidas de Los Constituyentes, Antenor Polo y Cruz Roja Argentina; extendiéndose a las avenidas Soldado Formoseño, Ana E. de Cánepa, Juan Somacal, Laureano Maradona, Armando De Vita y Lacerra y José Guastalla, para permitir el rápido escurrimiento de las aguas.

Comentarios